sábado, 24 de agosto de 2013

DIETA, ALIMENTOS


NUTRICIÓN EN VERANO


DIETA Y ALIMENTOS SANOS EN LOS MESES ESTIVALES


La llegada del calor implica cambiar alguno de nuestros hábitos alimenticios e introducir en la dieta alimentos más frescos y naturales, como las frutas y beber más líquido que en cualquier época del año. Sin embargo, para muchos, también es época de excesos: el chiringuito de la playa, las cervezas y refrescos y los helados son los peores enemigos de la dieta… ¡y de nuestra salud!

Es evidente que durante el verano los hábitos alimenticios cambian, no sólo por el cambio de horarios sino también por el ritmo de vida más relajado. Por eso, es importante vigilar nuestra alimentación. Toma nota de estos sencillos y breves tips que ayudarán a cuidar tu dieta en verano:



1.Procura establecer un horario de comidas: 5 veces al día y poca cantidad. La comida más importante del día es el desayuno, ya que nos recarga de energía tras una larga noche, sin embargo es la que menos atención recibe. Un buen desayuno está compuesto de pan o cereales, productos lácteos, frutas, etc.

2. Aprovecha las frutas y verduras de la temporada para hacer menús más frescos y deliciosos: ensaladas, gazpachos, batidos, etc. Pero no te olvides de otro tipo de alimentos como legumbres, pescados o carnes blancas ya que nos aportan otro tipo de nutrientes y vitaminas. Si optas por el socorrido bocadillo en la playa, procura que sea de pan integral y acompáñalo de lechuga, tomate, pavo, atún…


3. El mejor refresco es el agua. Evita las bebidas azucaradas y con gases ya que no nos refrescan y provocan sensación de hinchazón y malestar. Otra manera de refrescarnos de una forma saludable son los zumos y los polos helados de frutas.





El verano no es una excusa para descuidar nuestra alimentación, ya que podemos disfrutar de gran variedad de alimentos que nos refrescan y nos ayudan a continuar con una dieta sana y equilibrada que ayude a nuestra figura. Además, no te olvides del ejercicio físico:
Aprovecha para nadar o disfrutar de largos paseos en la orilla del mar. ¡Un verano saludable sí es posible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario