domingo, 25 de agosto de 2013

LOS MEJORES ALIMENTOS


10 ALIMENTOS CLAVE EN 

LA DIETA

 DEL DEPORTISTA

TE PRESENTAMOS UNA LISTA CON LOS DIEZ ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR SEMANALMENTE EN LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA.




Son muchos los alimentos que un deportista debe incluir en su alimentación, además de conseguir los macro y micronutrientes debe garantizar una disponibilidad de energía adecuada a su objetivo y favorecer la recuperación para evitar carencias.


De todos los alimentos que tenemos a nuestra disposición, existen algunos que por su disponibilidad y beneficios deben estar siempre presentes, pero no solo de forma puntual, sino que deben incluirse, como mínimo, a lo largo de la semana.





1. BERBERECHOS

Los berberechos son un alimento rico en hierro, ya que 100 g de este alimento contienen 14 mg de hierro. También otros similares como almejas, navajas y ostras. Es una fuente importante de proteína limpia, ya que no tienen ni hidratos de carbono ni grasa. También aporta calcio, potasio y zinc.

Lo importante de los berberechos es su alto contenido en hierro. Ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro, muy habitual sobre todo en mujeres con elevada actividad física.

2. PIMIENTO ROJO

El pimiento rojo es un alimento muy rico en vitamina C, ya que 100 g de esta verdura contienen 138,73 mg de vitamina C. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A, lo que le proporciona una alta acción antioxidante, eso sí, siempre que se consuma crudo.

La acción antioxidante de la vitamina C hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. Consúmelo crudo en ensaladas o como acompañamiento de carnes para absorber el mineral hierro.

3. REQUESÓN

Es un alimento rico en proteínas (caseinato) y calcio, con 95 mg por 100 g. Además de ser uno de los quesos con más baja proporción de grasa. Tómalo junto con frutas y cereales en el desayuno o entre horas, es una forma muy fácil de introducir proteínas sin acudir a la carne, pescado o huevos, mucho más difíciles de digerir.

4. MUESLI Y CEREALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario