sábado, 24 de agosto de 2013

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS


NUTRICIÓN Y ALIMENTOS


NO TENGAS MIEDO A COMER AGUACATE



Si pensamos en la fruta que más engorda, lo tenemos claro "AGUACATE". Cuando escuchamos que contienen casi 30 gr. de grasa por cada pieza, nos asustamos y directamente no lo incluimos en nuestra dieta, ERROR.

Igual que los frutos secos que nos aportan grasas en su mayoría, esta fruta proporciona un sin fin de beneficios para el atleta.


Los aguacates son uno de los mejores alimentos que puede comer cualquier deportista. Tanto si sois amantes del fitness como si practicáis deportes de resistencia. 
Estas son grasas buenas que no te harán ganar peso salvo que te alimentes de este fruta. En todo caso, debido al alto contenido de ácido oleico (omega 9, como el aceite de oliva), puede hacer que disminuya el nivel de colesterol total y elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), el conocido como el colesterol “malo”. El ácido oleico también retarda el desarrollo de las enfermedades cardíacas y promueve la producción de antioxidantes.

RAZONES POR LA QUE DEBES INCLUIRLOS EN TU DIETA:

1. Hacen sentirnos saciados durante más tiempo, gracias a sus siete gramos de fibra por pieza, soluble e insoluble, que ralentizará la descomposición de hidratos de carbono y la gran cantidad de ácido oleico que activa la zona del cerebro que te hace sentir lleno.
2. Disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E.
3. Ayudan al crecimiento y reparación de la masa muscular, ya que contienen buenas fuentes de proteínas, altas cantidades de potasio y zinc , incluso más que los plátanos. Y como ya he mencionado, muchos gramos de grasas monoinsaturadas , que además, harán mejorar los niveles de la hormona testosterona de forma natural.
4. Contiene antioxidantes clave, tales como el alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, selenio y además es un potente alcalinizante.
Yo, lo suelo comer, por las noches en ensalada, queso de cabra fresco bajo en grasa, lechuga y tomate. Está riquísima.
ALVARO MAGAÑA. Entrenador personal y nutricionista deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario